.......       .......

<RETORNO>

..."El Sufí quiere llegar a la unión con Dios, como el mahometano o cristiano quieren ganar el cielo aunque se condene toda la humanidad.

 

"Unos y otros no se dan cuenta de que cada ser es una argolla o eslabón en la universal cadena y que ninguno llega a la unión si no empuja al que le precede y si no arrastra al que le sigue.

 

"¿Nadie ha sospechado que la verdadera unión es la de toda la cadena universal y que mientras haya uno solo que se quede atrás, los demás no pueden  llegar.

 

"Todos vosotros conocéis las leyes del cuerpo humano, y os habéis dado cuenta de que todas las células trabajan impersonalmente para el conjunto y el conjunto trabaja para todas ellas. ¿Que sería del cuerpo si las células del hígado, del estómago, de los riñones, quisieran trabajar por su propia cuenta abandonando la armonía general del cuerpo? Todos sabemos que su fin sería la enfermedad y la destrucción.

 

"¿No comprendéis que mientras haya un solo desgraciado  en el mundo, la humanidad no será feliz?

 

"Creedme, que una moneda dada a una mano extendida, es mil veces mejor que un día de ayuno y un pensamiento de paz es mil veces preferible a un año de oración...

Adonay

.......       .......

<RETORNO>